La vida de un desconosido


Capitulo 1: El Libro de otoño.

Lo recuerdo muy bien, si ...en esa tarde nublada... luego de unos estudios en la facultad me dispuse a tomarme un trago en la "cafetería" del centro, el día no había sido muy bueno, pero eso no me extrañaba, siempre era igual, día tras día una versión nueva y a un más  aburrida de la anterior... en fin, ya allí pedí una cerveza bien fría, sentado en la mesa que da a la ventana, ya había empezar a llover,  no me extrañaba aunque en el noticiario dijera lo contrario a mí me dolía el codo y eso era una santa señal de que "abra chaparrones", sentí algo extraño debajo de mi... era un libreta de apuntes rara realmente, estaba aforrada de hojas secas- muy raro- pensé pero cuando iba a abrirlo la mecerá me trajo  la botella de cerveza, fue cuando me distraje en su escote por unos segundos, luego otros 2 minutos en su particular forma de caminar hasta que la perdí de vista.
 Volví en mí aunque nuevamente la atención me  fue robada por la transpirada, helada y llena botella, creo que no duro ni cinco minutos en ese estado.  Saque un par de cosas de mi maletín, unos cuantos papeles, buscaba la billetera para pagar he irme a "casa", eran ya las 7 pm más o menos en esta época ya empezaba a oscurecer a esta hora, junte todas mis cosas y salí de allí, por suerte traía paraguas ya que el cielo se caía a pedazos, finalmente llegue a la parada del colectivo lo aborde y en 30 min llegue casa, bueno a 4 cuadras de mi hogar, camine hasta allí, era un camino de tierra a sí que me arremangue el pantalón ya que el barro era abundante, finalmente llegue.

Dicen que cuando uno sueña con una casa esta lo refleja a uno… pues la verdad si esto es verídico debo ser alguien horrendo  (lo cual es probable) mi casita está muy vieja y descuidada, sus tejados rotos, las ventanas sucias y rodeada de un jardín muerto, si esa es mi casa el simbolismo de mis logros… Entre me quite la camisa y la tire sobre el sofá de mi living-comedor deje mi maletín en la mesa y prendí la tele
---¡¡¡ULTIMO  MOMENTO!!!  Joven de 18 años se suicida en Albarado, La investigación dice que formaba parte de una- - -
Cambie el canal las noticias me aburren, solo es una sátira diaria de boludeses, pero como siempre nada, no se para que pago(a veces) todos los 120 canales y no hay más que porquería tras porquería, pura bazofia…
Volví  al comedor, tome mi bolso y saque todas las evaluaciones  de mi trabajo de los días miércoles y jueves, pero algo me sorprendió, un cuaderno forrado en hojas secas de árboles -¡el libro de apuntes de la cafetería!- Pensé, sin dudarlo lo abrí, quería ver su contenido, al abrirlo cayo una rosa marchita pero  solida y fina, parecía ser el marcador del  “libro”. Comencé mi lectura.

Título: Libro de Otoño
Propósito: Conservar la vida después de la muerte, unificar la mente  y preservar tu alma eternamente.

-esto si es de locos, tal vez sea una novela de algún estudiante-dije

Atención: Aquí yacen las memorias de más de una persona, consérvelo como su propia vida

-suena interesante el argumento- me adelante un poco hasta que vi que la letra cambaba de impresa o a  manual,  en el encabezado puede leer con letra manuscrita
 -“La vida de un desconocido”- proseguí.

Texto:
Una mañana del 3 de enero de 1965 nació mi yo físico. El mismo día pero 7 años más tarde nació mi yo verdadero, el pensante y cuerdo, todo tras algo que sucedía a menudo, pero esta vez fue distinto fue más violento tanto que no pude escapar  a mi mundo de fantasía, es más este se partió en mil pedazos, morí ese día y volví a nacer. Todo por una rutinaria discusión de mis progenitores, padre como todas las noches llego tarde, borracho y muy alterado, madre también como siempre, lavaba la ropa como lo había hecho todo el día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenten no les gustaria que me enoje ha ha