Secretos


El gélido viento logra entrar por la ventana  a la habitación recorriéndola  como un fantasma, dejando escarcha a cada paso, hasta llegar al lecho donde yace una silueta debajo de las sabanas, con la calma de un muerto en su féretro, hasta que al rozarla se estremece en un escalofrío, su sueño sé queda congelado y se parte en mil pedazos. Se levanta.
-No os levantéis, aún es temprano.
-¿Qué---? Quien habla---?
-Quien más podría ser…
-Nilda? Nilda cierra la ventana… (Dijo la pequeña mientras se arropaba entre las sabanas rosa y celeste)
Nilda*está dormida, no lo abra notado* (termina de entrar por la ventana, luego la cierra lentamente toma una silla cercan y la pone frente a la ventana, se sienta.)-Fue una mala noche (dice mirando pro la ventana las desoladas calles de su barrio)… estoy cansada de todo esto (se quita el labial con la manga de su blusa roja) solo 300$ no alcanzara para pagar las deudas y comer al mismo tiempo. (Pone las piernas entre la cabeza).
Gotas caen al suelo, una por una estallan en el piso de material, áspero y gris, sus ojos se enrojecen, me recuerdan al cielo cuando se nubla,  lagrima a lagrima descienden por sus rosadas y frías mejillas, gota a gota humedecen  la tierra al impactar contra esta, los truenos no se hacen esperar, en forma de llanto silencioso hacen eco en el vacío el sonido mudo del dolor secreto, la tormenta de invierno.
Se levanta del asiento, con aires de recuperación.
Nilda: una ducha será lo mejor…
La lluvia tibia comienza a caer mojando su frio y desnudo cuerpo, recorriendo su piel borrando oscuros secretos, arrastrándolos hasta la rejilla del lavado, untando jabón en su cuerpo, tallando las manchas, intentando borrar el pasado  las marcas de esas asquerosas manos.

El sol renace en el horizonte. Trayendo consigo el calor de un nuevo día, un día horrible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenten no les gustaria que me enoje ha ha